?

Log in

 
 
12 May 2010 @ 03:15 pm
The trouble with love  
Título: The trouble with love
Fandom / Pairing: Glee / Jesse-Rachel
Disclaimer: Es casi mejor que nada de esto me pertenezca :p.
El título tampoco es idea mía; 'The trouble with love is' de Kelly Clarkson.
Advertencias: Spoilers del 1x17, supongo.
Notas: No he visto el capítulo de esta semana, así que esto es un poco a ciegas. Os dejo que tiréis verduras y esas cosas porque es... bueno, lo primero (y último seguramente) que escribo de la serie (y habrá mucho ooc también, es probable). Sí, denunciadme, me gusta mucho Jesse.
Nota 2: Sí, algún día de mi vida volveré a escribir otras cosas. (Espero)

....

No estaba dispuesto a hacer un drama de aquello. No quería, al menos. Desde el principio había sabido que cambiar de instituto iba a suponer mucho más que cambiar de aulas o no tener que soportar más al profesor Higgins. Lo había investigado antes de dar el paso, igual que había preguntado por Rachel. Y aún así allí estaba, en el McKinley, sin amigos, sin los privilegios que había disfrutado estando en Vocal Adrenaline y con un orientador que se empeñaba en que debía ampliar sus horizontes más allá de UCLA. No había sido necesario, sabía que podía haberse quedado en su instituto y seguir como antes. Que para Rachel supusiera un problema tan grande salir con ‘el enemigo’ no debía importarle a él.

Pero le importaba. Jesse podía ser muchas cosas, pero a aquellas alturas no podía seguir asegurándose en silencio que tenía otras razones para salir con Rachel, para disfrutar cuando estaban juntos, para sonreír y pasarle el brazo por los hombros. Las tenía, claro que las tenía, pero se le habían ido de las manos el mismo día que decidió que trasladarse al McKinley era de vital importancia. Tenía que hacerlo sí o sí. Se había dado cuenta sentado en la cama de Rachel, con la cabeza de la chica apoyada en su hombro y una cita de viernes por la noche que iba a cambiarlo todo. Sólo que no en el sentido que Jesse había imaginado antes de cruzar la puerta y entrar en la habitación.

Después de eso todo había ido bien. Las explicaciones a sus padres y sus tíos habían sido más fáciles y rápidas de lo que había esperado. Quizás porque por una vez tenía razones más allá de la música y de su obsesión con ser el mejor. Sus padres a veces le pedían que no se centrara tanto en lo mismo, que dejara de preocuparse demasiado y que disfrutara su juventud. Por una vez Jesse sentía que era un adolescente normal. Le gustaba mucho ser especial, tener un don que pocos tenían. Le gustaba la popularidad de saberse mejor que muchos pero en el fondo tenía que admitirlo. Ser un chico de 17 años normal era bastante genial también.

Y aunque al principio le costó acostumbrarse al cambio, llegó a no importarle demasiado. Lo pasaba bien con los chicos de Glee. Se divertía cantando y bailando, sin tanta presión sobre sus hombros. Disfrutaba. Y pasaban las semanas y se daba cuenta de lo sincero que había sido al llegar allí. Que realmente, por una vez, no le importaba tanto perder el campeonato nacional si podía estar con Rachel.

Había caído. Lo que había empezado siendo un encuentro nada casual en la biblioteca y una canción a piano había acabado con él enamorado de Rachel Berry.

Nunca negó la posibilidad de llegar a sentir algo por ella pero las advertencias le parecieron exageradas. ¿Él se iba a enamorar? No de ella, eso sí lo había tenido claro. Podría sentir algo, como cuando en la primera cita, de vuelta a casa se dio cuenta que las horas se le habían pasado volando y que no había tenido que fingir después de los primeros treinta minutos. Algo, se había dicho, no todo lo que había llegado a sentir para cambiarse hasta de instituto. No necesitaba que nadie le dijera que había sido una acción exagerada, ¡ni que fueran Romeo y Julieta!

En realidad nada de eso importaba ya mucho. Estar en el instituto ya no era tan divertido, caminar solo por los pasillos no era igual de interesante. Cantar con los demás chicos de Glee comenzaba a suponer una presión como lo había sido Vocal Adrenaline siempre. Salvando las distancias, claro.

No quería ni pensar cómo iba a ser aquella tarde en el club de ballet.

Jesse no tenía intención de hacer un drama de todo aquello, pero lo cierto era que sólo habían pasado dos días desde que rompiera con Rachel y ya empezaba a odiar el instituto. Por no hablar de las ganas que tenía de saltarse ballet esa tarde. Y Jesse St. James no se saltaba jamás una clase de ballet. Historia tal vez, pero ballet no.

Ver a Rachel no suponía tanto problema. La veía en Glee cada día y se la seguía cruzando por los pasillos, pero en ballet era distinto. En el coro cantaban juntos, sí, pero también con los demás, que hacían las veces de muralla rápida y eficaz. Pero en ballet no habría forma de convencer a la profesora de que alguno de los dos dejara de ser bailarín principal y así no tener que ser pareja. Llegados a aquel punto le daba igual si a él lo ponían de segundo o tercer bailarín.

No tocar a Rachel cuando bailaban iba a ser más complicado que intentar no mirarla. Imposible, más bien. Sí, era el rey del drama, pero la ocasión bien merecía el título.

Al final, después de horas preocupándose por lo que podría pasar ni siquiera llegaron a hablarse durante ballet. Rachel había dejado de intentarlo y él… bueno, él se había sentido un poco vacío al ver que ella desistía.

Era el rey del drama, pero también era demasiado arrogante para dar el paso que en realidad estaba queriendo dar. Si ella dejaba de intentarlo él no la culpaba. Un poco sí, porque no podía evitarlo, pero en el fondo sabía que la chica estaba en su derecho de no intentar arreglar las cosas cuando él se lo estaba poniendo tan difícil.

Cuando se decidía a mirarla ni siquiera la veía sonreír, brillante y decidida como días atrás. Y si fuera el mismo Jesse St. James al que conoció aquella tarde junto al piano le habría dicho en más de una ocasión que estaba dejando que todo aquello le afectara en sus actuaciones. Pero él no era el mismo, aquello había sido sólo una máscara que le había durado bien poco. No la veía disfrutar y desde luego no la escuchaba hablar durante los ensayos de ballet.

A veces tenía la impresión que para ser un chico normal de 17 años, no sabía manejar bien algunas situaciones. ¿Y si había exagerado demasiado con el vídeo? Se lo preguntó por enésima vez mientras veía a Rachel echándose la mochila al hombro. Nadie se había acercado a ella para preguntarle si le pasaba algo, no había abierto la boca en toda la tarde. Eso le hizo sentirse aún peor.

El día siguiente no fue mejor, ni tampoco el siguiente, ni tampoco el que vino después. Cuando llegó el fin de semana se alegró de tener dos días ‘libres’ de preocupaciones, pensando que no ver a la chica le llevaría a centrarse en otras cosas.

Falló, por supuesto. Porque era como si cualquier cosa acabara recordándole a Rachel. Si no eran sus tíos preguntándole si no salía con ella el viernes por la noche era su madre llamándole desde Bali el sábado por la tarde. O las fotos que había colgado en el corcho de su cuarto: los dos haciendo el idiota en un fotomatón. Las había metido en un cajón pero siempre acababa necesitando algo que estaba guardado allí también.

El domingo por la tarde tuvo el móvil en las manos algo más de media hora. El número de Rachel en la pantalla, los dedos paralizados antes de poder darle al botón de llamada. Cuando sonó de repente se le acabó cayendo al suelo, como si los dedos fueran de gelatina y la sorpresa hubiera hecho que el móvil se le escurriera entre ellos. Cuando consiguió cogerlo se sintió un poco estúpido del nerviosismo que le estaba generando. Pero pasó, dejando el móvil sonando encima de su cama. Había perdido todo el interés al ver quién le estaba llamando.

Aquello no podía seguir así. No podía recordar la última vez que había estado tan a la defensiva con todo el mundo, con los nervios a flor de piel. Y si pensaba en el día que se dijo que no se iba a enamorar de Rachel Berry sólo era capaz de echarse a reír. Iluso.

Una hora más tarde estaba en la puerta de ella, intentando no tener miedo de la reacción que dos padres podían tener hacia el chico que seguramente le estaba rompiendo el corazón a su única hija.

- Lo siento. – fue lo primero que dijo cuando ella entró en el salón.

- Jesse…

Por un momento la chica no supo qué hacer. Se quedó parada en la puerta de la habitación, miró hacia atrás, justo por donde su padre acababa de desaparecer.

- Me ha dejado pasar. – continuó el chico, avanzando hasta ella. – Por la cara que me ha puesto imagino que sabe lo que pasó el otro día. Aunque tenía la impresión que no me iban a dejar cruzar ni el umbral de la puerta.

Rachel no dijo nada. Y él no sabía si era porque no quería o porque no sabía qué decir.

- Siento cómo reaccioné el otro día, Rachel. De verdad. No voy a decir que no me molestó lo del vídeo pero… creo que me pasé.

- Te pasaste mucho. – cruzó los brazos y alzó la barbilla.

A Jesse le dieron ganas de reír. No era lo más adecuado, pero no pudo evitar sonreír. Al menos ella volvía a ser como siempre, no aquella Rachel apagada y triste que le hacía sentirse demasiado culpable.

- Vale, me pasé mucho. – dio un paso más, podía abrazarla si quería. – Y estos últimos días… Lo siento. Nunca me había sentido tan mal y creo que… bueno, que exageré un poco con mi reacción.

Ella le miró a los ojos, la mueca seria en sus labios suavizándose por momentos.

- No es que yo actuara de la mejor manera tampoco. – admitió Rachel. – Sólo quería dejar de ser la última de la lista y no se me ocurrió pensar que podría hacerte daño. Así que… yo también lo siento, no quería romperte el corazón.

Jesse le acarició la mejilla, sonriendo con tranquilidad.

- Creo que tiene solución. – le dijo en voz baja.

- ¿El qué?

- Lo de mi corazón roto.

Y la abrazó, para qué esperar más. Se sentía bien, por fin, después de casi una semana. Seis días en los que había descubierto que todas esas cursiladas que solía escuchar de perder el apetito o de no poder dejar de pensar en la otra persona eran totalmente ciertas.

Iba a hacer lo que fuera por no tener que volver a pasar por lo mismo otra vez.
 
 
: weirdweird
 
 
 
Dryadeh: [glee] rachel/jessedryadeh on May 12th, 2010 05:33 pm (UTC)
AYYYYYYY, QUÉ BONITO. ESTO DEBERÍA SER CANNON, ESTO ES LO QUE DEBE PASAR CUANDO JESSE REGRESE (REGRESA MALDITO!!!). Es precioso, me encantó que Jesse fuera a buscarla a casa (que los padres de Rachel le miraran mal) que ella le dijera "sí, te pasaste mucho" xD y que al final se arreglaran. Y llámame romantiicosa y cliché pero adoro la idea de que Jesse se enamorara con Rachel aunque empezara siendo todo un plan ♥ MÁS VALE QUE ESTO PASE, HE DICHO!
Gracias por escribirlo :)))
Galactica's CAG: Glee | Like a prayernasirid on May 12th, 2010 06:16 pm (UTC)


Seamos romanticosas y clichés las dos, porque a mí me encanta la idea de que él se haya enamorado de ella aunque en principio eso no estuviera dentro del plan.

Jo, gracias. Me alegro que te guste ♥ Quería verlo desde el punto de vista de él, y escribir que sí, que exageró bastante y que sí, tenía que ser él quien fuera a arreglar las cosas.

De nada cielo, ha sido un placer escribirlo. ((Jesse))
laura_sommeils: Lovelaura_sommeils on May 12th, 2010 09:50 pm (UTC)
QUE NO SEA LO ÚLTIMO QUE ESCRIBES DE ESTOS DOS PORQUE SINO LO LLAMO AL GEORGE WEASLEY PARA QUE TE PERSIGA CON BLUDGERS xD
AHHHHHHHHHHH, NO, EN SERIO, SIGUE ESCRIBIENDO DE ELLOS, QUE YO, EL JESSE Y LA RACHEL TE NECESITAMOS.
Me ha encantado todo el fic, es GENIAL.
Me encanta que Jesse esté tan nervioso que se le caiga el celular, me encanta que se sienta mal porque Rachel está deprimida, me encanta como has escrito todo y lo precioso que te ha quedado ^^
Debería ser cannon, YEAH-
Galactica's CAG: Glee | Like a prayernasirid on May 12th, 2010 10:03 pm (UTC)
OMG!! NO QUIERO QUE ME PERSIGAN LAS BLUDGERS xDDD

Vale, entonces puedo olvidarme mi miedo de que esto no le iba a gustar a nadie ¿no? :p

Me alegro un montón que te haya gustado ♥ Si en el fondo sabemos que Jesse está coladito por Rachel, ese es mi nuevo canon. Y que sí, que exageró con lo del vídeo, pero yo también quería mostrar cómo él también iba a ser el que fuera a pedir disculpas.

Mil gracias por el comment =)
laura_sommeils: T yTlaura_sommeils on May 12th, 2010 10:42 pm (UTC)
xD De última consegumos que Wood deje el Pludmere y se vuelva batido y te defienda mientras nosotras le tiramos bludgers a Geroge y a Harry :O

Claro, eso es lo que tiene Glee, que yo con lo que escribí de ellos también estaba acojonada las patas, pero creo que lo nuestro es de hacernos la cabeza sin necesidad de ello xD Somos drama queen también, quizá por eso amamos tanto a esos dos xD

<3 Es precioso ♥♥♥♥♥ O, ya he desarrollado mil teorías:

A- Esta es toda copiadita del primer post de mi lj apenas vi el 1x14, así que ya sabes, coherencia nula xD
LOS SHIPPEO COMO LA PUTA MADRE, porque veamos, Glee ha agarrado los chichés y desarrollado (la novia que se acuesta con el mejor amigo del novio, queda embarazada, lo oculta diciéndole a su novio que es de él, se descubre, pareja termina, novio va con la chica que siempre estuvo enamorada de él y nunca le pidió nada a cambio. Tía que le miente a su esposo diciendo que está embarazada para así que éste la siga queriendo) así que OVBIAMENTE veremos a Jessie fall in love with Rachel, y osea, va a ser tan ÉPICO, y cuando Rachel se entere (y todo el club esté cabreado pero quizá algunos sí sientan lástima por ella, sí, con algunos me refiero no a los cuatro rastreros que quieren ser estrellas y no llegan a la altura) va a estar llorando por los pasillos, y Quinn va a abrazarla, así como Rachel estuvo para ella con lo del bebé. Y Puck va a romperle la cara a Jessie, y yo voy a estar TAN PUTAMENTE FELIZ cuando Jessie vaya a buscar a Rachel para pedir su perdón y cuando la vea ella se va a estar besando con Puck o con Matt <3 (PUCK ANTES QUE NADA, PERO ANYWAYS, antes que con Finn, que él tiene que ir con Quinn, of course :D)

Y cuando terminen, sé que Rachel va a perdonarlo, que va a decirle que ella entiende (pero no se van a ver más, porque él va a estar en la Uni y ella además no va a saber cómo volver a confiar en él) y que ellos van a cantar Hello como despedida, y SÉ QUE VOY A LLORAR, COÑO, SÉ QUE VOY A LLORAR COMO PUTA.
Y luego puse que se verían dentro de unos años, que tendrían hijos y que los llevarían a cantar villancicos de puerta en puerta en Navidad.

Ahora vienen las teorías que han venido a mi cabeza con el paso del tiempo:

B-Jesse conoce a Rachel porque él también ha hecho cosas de trabajo social y quizá el justo entró al hogar de desposeídos mientras Rachel estaba cantando, y le preguntó a una de las encargadas de allí que quíen era Rachel y le llamó la atención ♥

C- La conoció en el 1x05, que él fue a ver qué tal eran esos del Mcalgo, que lo mandó la entrenadora Shelby. Y le sorprendió que estar esa rubia bajita y de más de 20 apareciera esa chica cantando Somebody to love y TAN JODIDAMENTE BIEN <3.

D- Rachel y Shelby son hija y madre. Shelby nunca ha perdido contacto con los padres de Rachel, así que sabe los concursos en los que ha participado y todo eso. Jesse la acompañó a ver a los de New Directions, y Rachel le llamó la atención. Jesse quiere unir a madre e hija y depaso ser el yerno de Sherlby xDDDDDDDDDDDD

De cualquier modo, la cosa es que quedan juntos in the end porque ellos son MEANT TO BE <3

Creo que, bueno, por lo menos si me pusiera yo en sus zapatos, lo que me habría cabreado más que estar con otros dos tíos en él, fue el hecho de que al final terminara con Rachel entre los brazos de Finn, que le haya dado más importancia a Finn que a él. You know, Jesse sabe que hubo fuego entre ellos, y supongo que se habrá puesto celoso, pero la verdad, ni que fuera para tanto xD

Es muy mono Jesse pidiendo disculpas ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Fue un placer, al contrario, muchísimas gracias por escribirlo ^^
Galactica's CAG: HP | Oliver Woodnasirid on May 13th, 2010 12:16 pm (UTC)
Si viene Wood yo os dejo las bludgers a los demás y me voy con él xDDD

Me gustan tus teorías, sí señor. La verdad es que a mí lo de Shelby siendo su madre no me extrañaría, lo he pensado y es una de las cosas que podrían explicar por ejemplo, esa sensación de que Jesse está ahí por un plan. Prefiero que sea eso a que esté espiando al club, aunque tampoco lo descartaría. Luego está la cosa de que sí, vale, que puede haber empezado todo por un plan pero que luego SE HA ENAMORADO hasta las trancas de Rachel. Que es básicamente la idea principal del fic XDD Soy muy romántica, vale lo admito, así que ese cliché me mola mucho. Quiero que pase. Que luego sabemos que ella se acabará quedando con Finn porque... bueno, él es protagonista y Jesse sólo es un secundario y blablabla Pero me encantaría verlo, cuando se descubra lo que pasa con Shelby, Jesse y todo eso... que se enfadarán todos (Rachel aún más) pero quiero ver a Jesse asegurándole que está enamorado de ella.

(Porque aquí entre tú y yo, mucho plan mucho plan pero cambiarse de instituto y dejarlo TODO atrás por un plan me parece a mí que no. Ahí sí que lo vi sincero a Jesse con sus razones, que lo hacía por Rachel).

Hombre, que exageraron todos un poco con lo del vídeo es verdad. Pero en esta serie se exagera mucho todo también. Finn me pareció que fue el menos indicado para decirle nada de su reputación cuando unos pocos capítulos antes él la deja por básicamente las mismas razones. A Puck... bueno, a él sólo le jodía porque no era el protagonista absoluto, ya está. A Jesse, hombre, es lo que tú dices, seguro que sabe lo que hubo con Finn (más que nada por el final del capítulo de Madonna, el comentario que hace y porque estoy segura que Rachel se lo habrá contado) así que es normal que le doliera un poco eso. Pero que también exageró xD

Seguramente no nos pondrán en la serie cómo se arreglan... aunque yo me conformo con que se arreglen y punto ♥

Gracias, a ti :)
learilla: [Glee] Jesse/Rachel Hellolearilla on May 14th, 2010 03:20 pm (UTC)
♥♥♥♥♥♥♥

Jesse POV!

Esto es demasiado genial para ser cierto. Quiero que esto se convierta en CANON! y que mi Jesse esté destrozadísimo por ella.

El próximo ep es NUESTRO ep! Fangirlearemos como locas. Lo sé!!!

Te ha quedado presiosisisisisisisimo!!!
Galactica's CAG: Glee | Like a prayernasirid on May 15th, 2010 08:19 am (UTC)
&heart;

Gracias guapa, en serio, me alegra un montón que te haya gustado. Estaba esperando con ganas tu comentario =D
tam_s90: Single ladiestam_s90 on May 19th, 2010 06:54 am (UTC)
Y aquí llega una servidora a comentar siglos después de leer (para variar) xD
Dejando de lado que en realidad no acabo de fiarme de Jesse me encanta la pareja que hace con Rachel, de hecho, yo creo que sí siente algo por ella aunque no sea trigo limpio, vamos, nadie puede fingir tan bien durante mucho tiempo y además ellos se compenetran.
Me gusta que esté escrito desde el punto de vista de Jesse porque con lo poco que sabemos de él (y lo locas que nos tiene a algunas) ya era hora, a ver si Ryan Murphy toma nota, ¿cúanto lleva sin salir? Dos capítulos o tres. Eso es demasiado.

En resumen que me gusta mucho (y que espero más porque yo de Glee me lo leo casi todo)
Galactica's CAG: Glee | Like a prayernasirid on May 21st, 2010 12:21 pm (UTC)
Bueno mujer, no pasa nada, más tarde vengo yo a responderte :p

Vale, ninguna nos fiamos 100% de lo que Jesse va a hacerle a Rachel, pero sigo pensando que a pesar de todo, a pesar de que empezara por lo que empezara, él siente algo por ella. Además, son tan monos juntos ♥

Me alegra que te haya gustado =D